Cómo las Deudas Afectan a sus HijosCómo la Deuda Puede Afectar a sus Hijos

Algunos problemas de dinero pueden convertirse en problemas de comportamiento para sus hijos.

Muchos prestatarios pueden sentir que están obligados a sus deudas por el resto de sus vidas. Resulta que los efectos de llevar deudas podrían durar incluso más que eso, lo que podría afectar a sus descendientes en las generaciones venideras.

Un estudio de 2016 encontró que, en promedio, a medida que los padres se endeudan más, sus hijos tienden a empeorar en términos de su bienestar socioemocional. Y teniendo en cuenta el meteórico aumento de la deuda de los hogares en los últimos años (a partir de marzo de 2017, el endeudamiento total de los hogares es de aproximadamente $ 12.7 billones, $ 50 mil millones por encima de su pico de 2008, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York), este tema es preocupante para a las muchas familias que afecta, junto con la sociedad estadounidense en general.

Necesitamos pensar más allá de lo que significa la deuda individualmente y pensar en general lo que significa para el bienestar familiar.

Profundizando en los detalles de la deuda, el tipo de deuda hace una gran diferencia.

Cuando los padres asumieron o aumentaron la deuda de su hogar o educación, pareció tener un efecto positivo en el bienestar de sus hijos. Por otro lado, las deudas no garantizadas adicionales, que incluyen deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas, préstamos de día de pago y préstamos de familiares y amigos, tienden a coincidir con más problemas de comportamiento.

Estos resultados pueden explicarse en parte por qué las personas asumen cada tipo de deuda y qué indican esas razones sobre la situación financiera general de una familia.

Por ejemplo, el presupuesto de una familia normalmente tendría que estar en una forma decente para poder calificar para una hipoteca. Además, comprar una casa puede permitirle vivir en un vecindario mejor, permanecer en un lugar por períodos más largos de tiempo, para que haya más estabilidad residencial, y para que sus hijos asistan a mejores escuelas. Todas esas cosas pueden funcionar bien para el desarrollo infantil.

Claramente, la deuda en general no es el problema. A menudo tendemos a agrupar todo tipo de deudas y verlo como igualmente "malo". La realidad es que cuando la deuda se utiliza de manera efectiva y responsable como herramienta, puede ser una estrategia financiera que valga la pena. Por ejemplo, comprar una casa en un buen vecindario; comprar un automóvil seguro y confiable; volver a la escuela para adquirir educación y habilidades adicionales; usando una tarjeta de crédito para construir un mejor puntaje de crédito "como formas positivas de usar la deuda.

¿Existe tal cosa como la deuda "buena"?
Los expertos dicen que hay deudas buenas, pero no están de acuerdo sobre lo que la define.

Pero la mala reputación de la deuda no sale de la nada. Muchos préstamos, especialmente con tarjetas de crédito, tienen tasas de interés muy altas. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito minoristas cobran tasas de interés de más del 20%. Dichos términos pueden llevar fácilmente a los compradores felices a comprar más de lo que pueden pagar y terminan manteniendo un saldo permanente.

Por lo tanto, vale la pena abordar la deuda con cuidado cuando sea posible.

Si va a endeudarse, realmente trate de pensar:
- ¿Es algo por lo que valga la pena pedir prestado?
- ¿Tengo la opción?
- ¿Tengo un plan para pagarlo?
- ¿Hay alguna forma de limitar el costo implícito de esa deuda?

Por supuesto, si usted se endeuda no siempre es fácil de evitar o planificar. Si tiene dificultades financieras o tiene algún problema médico, es posible que deba asumir una tarjeta de crédito o una deuda médica para mantenerse a flote. Ese tipo de dificultad puede causarles estrés y ansiedad a los padres, creando una tensión en la familia, que puede afectar a la forma en que habla con su hijo o con sus comportamientos parentales. Los niños pueden sentir cuando las cosas no van bien en el hogar, financieramente o de otra manera.

¿Cómo puede limitar los posibles efectos negativos que este tipo de deuda podría tener en sus hijos?

Intente mantener la calma.

¿Cómo administrar su deuda a medida que aumentan las tasas de interés?

Después de años sin cambios, las tasas de interés están en movimiento constante. Eso significa que es hora de repensar su enfoque de la deuda.

La situación financiera de la familia, de alguna manera, importa menos que la forma en que se discute o trata el dinero. Ella explica que si los padres están estresados por la deuda, los niños pueden absorber ese estrés y llevarlo consigo a largo plazo. Lo que experimentamos al crecer y lo que las personas que nos criaron nos enseñaron sobre el dinero contribuyen a lo que nos convertimos con el dinero en la edad adulta.

Mantener la calma es más fácil decirlo que hacerlo

Lo que puede ayudar es educarse sobre su propia situación de deuda, así como sobre temas de finanzas personales en general. Comprender este tema puede equiparlo mejor para crear un plan de pago y tomar el control de todo su panorama financiero. Además, para discutir asuntos financieros con sus hijos, primero debe estar bien versado en el tema, aunque solo sea para asegurarse de que puede transmitir información financiera precisa.

Cómo las Deudas Afectan a sus HijosHablar con los niños sobre el dinero de una manera saludable e informativa rompe este ciclo de hablar de dinero como tabú, grosero o inaceptable.

Necesitamos un mejor nivel de comodidad con la charla sobre el dinero, lo bueno, lo malo y lo feo, como una cultura más amplia, y dado que obtenemos tanto de nuestros entornos domésticos y educación, los padres están bien posicionados para liderar este esfuerzo.