¿Qué sucede si le niegan una tarjeta de transferencia de saldo o no puede transferir toda su deuda?

Transferencia de SaldoLas transferencias de saldo son una excelente manera de salir de la deuda, pero es posible que no se le apruebe una tarjeta de transferencia de saldo.

Esto es lo que debe hacer si ese es el caso:

Las transferencias de saldo son una excelente herramienta de consolidación de deuda, pero desafortunadamente no todos calificarán para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo. E incluso si lo es, puede que no sea por el monto total de su deuda.

Estas negaciones o limitaciones pueden hacer que los consumidores cargados de deudas de tarjetas de crédito se pregunten cuál es la siguiente mejor opción de pago para deshacerse de la deuda de una vez por todas.

A continuación, encuentre opciones alternativas para salir de la deuda de la tarjeta de crédito cuando una transferencia de saldo no es suficiente.

¿Qué hacer si le niegan una tarjeta de transferencia de saldo?

Las tarjetas de crédito de transferencia de saldo generalmente requieren un buen crédito o un crédito excelente (puntajes de 670 y más) para calificar. Tener un crédito bueno o excelente no garantiza que sea aprobado, ni tener un crédito menor que el ideal significa que no será aprobado, pero sus probabilidades de calificación probablemente disminuirán con un puntaje de crédito inferior a 670.

Los solicitantes a quienes se les negó una tarjeta de transferencia de saldo deben recibir un aviso del emisor de la tarjeta indicando el motivo exacto por el cual se rechazó su solicitud. Si le denegaron debido a su puntaje de crédito, el aviso debe incluir un puntaje utilizado por el prestamista y los factores de riesgo que más lo afectaron.

Debe concentrarse en los factores de riesgo para comprender los pasos que debe seguir para mejorar su historial crediticio. Esto aumentará sus cambios de aprobación para futuras cuentas de crédito con ofertas de transferencia de saldo.

Explica que algunas acciones que puede tomar para construir su puntaje de crédito incluyen pagar los saldos existentes para reducir su tasa de utilización y ponerse al día con los pagos atrasados.

Mientras tanto, puede considerar alternativas de transferencia de saldo. Un préstamo personal generalmente tiene requisitos de crédito más indulgentes que una tarjeta de crédito. Pedirle un préstamo a un familiar o amigo cercano también puede ser una opción para algunas personas.

Y, por último, asegúrese de mantener sus cuentas al día, así que pague al menos el mínimo adeudado en cada ciclo de facturación. Los pagos puntuales constantes pueden ayudarlo a aumentar su puntaje de crédito.

¿Qué hacer si solo puede transferir parte de su deuda?
Incluso si está aprobado para una transferencia de saldo, eso no siempre significa que puede transferir tanta deuda como desee. Para empezar, los emisores de tarjetas de crédito le asignan un límite de crédito cuando se le aprueba una tarjeta. Su límite de crédito es la cantidad máxima de dinero que se puede cargar a su tarjeta y puede variar desde un par de cientos de dólares hasta decenas de miles de dólares, dependiendo de varios factores, como sus ingresos e historial de crédito.

Cuando se aprueba una transferencia de saldo, los emisores de tarjetas generalmente limitan el monto de su límite de crédito que puede utilizarse al transferir un saldo de una cuenta existente. El máximo que puede transferir puede ser un porcentaje de su límite de crédito o un monto fijo en dólares.

Por lo tanto, si recibe un límite de crédito de $20,000 para su nueva tarjeta, solo podrá transferir hasta $15,000 de deuda existente a su nueva cuenta. Si su plan fuera transferir $18,000, solo podría transferir $15,000 a su nueva tarjeta, dejando $3,000 en su tarjeta anterior. Por otro lado, si solo recibió un límite de crédito de $10,000, solo podrá transferir un máximo de $10,000 de su saldo de $18,000, dejando $8,000 en su tarjeta anterior. Cada solicitud de transferencia de saldo varía y el emisor de su tarjeta decidirá su límite según sus circunstancias en el momento de su solicitud.

Si se enfrenta a una situación en la que tiene tanta deuda que no puede transferir debido a los límites de crédito, primero debe concentrarse en pagar sus deudas existentes. Es comprensible que esto pueda ser un desafío para muchas personas dadas las implicaciones financieras que podemos enfrentar debido al brote de coronavirus.

Si enfrenta dificultades financieras, hable con sus prestamistas. Muchos emisores de tarjetas ofrecen exenciones de cargos por demora, pausan los cargos por intereses o le permiten saltarse los pagos mensuales. Tenga en cuenta que la cobertura exacta que recibe depende de su situación individual.

Conozca lo que ofrecen los emisores de tarjetas de crédito para asistencia al cliente en medio de dificultades financieras con el coronavirus.

Los emisores de tarjetas también pueden ofrecer indulgencia o aplazamiento por un período de tiempo, lo que significa que puede suspender los pagos hasta que la crisis mejore. Y si aprovecha los programas de indulgencia o aplazamiento, puede que no haya ningún efecto negativo en los puntajes de crédito más comunes de FICO y VantageScore.

Además, a solicitud suya, los prestamistas también pueden agregar un estado de cuenta especial a las cuentas, lo que indica que ha sido ‘afectado por un desastre natural o declarado. Algunos sistemas de puntuación considerarán las cuentas con el enunciado como "neutrales", lo que significa que no tendrán un efecto negativo en esa puntuación.