¿Cómo afecta la deuda de la tarjeta de crédito a una familia?

Como Deuda de Tarjetas de Credito Afecta a FamiliasLa deuda promedio de la tarjeta de crédito por prestatario en los Estados Unidos era de $4,996 al tercer trimestre de 2012, según un artículo reciente publicado en Estados Unidos.

Hoy, en una familia, esto equivaldría a casi $10,000 por pareja. Llevar cantidades significativas de tarjetas de crédito tiene implicaciones financieras directas para las familias, así como psicológicas y emocionales.

Flujo de efectivo
Tener deudas de tarjetas de crédito significa que tiene pagos mínimos mensuales de capital e intereses.

Pedir prestado ahora para pagar esas grandes ofertas afecta sus fondos disponibles en el futuro. Incluso si solo realiza pagos mínimos, se queda sin dinero que podría destinarse a otros gastos o compras.

Si paga más para reducir la deuda y minimizar su carga de intereses, su flujo de efectivo se verá aún más afectado.

Esto impide que las familias inviertan en una casa más grande, mejores automóviles y otras compras de calidad de vida.

Préstamo futuro
La alta deuda de la tarjeta de crédito también puede afectar negativamente su calificación crediticia.

Este es el puntaje que le asignan las principales agencias de informes en función de su historial de pagos, los montos adeudados, los tipos de crédito, la duración del crédito y las cuentas nuevas.

Pagar responsablemente su deuda es positivo, pero estar abrumado por la deuda puede hacer que pierda los pagos o llegue tarde.

Los pagos atrasados generalmente incurren en tarifas y reducen su puntaje. Los altos saldos de deuda al límite en una o más tarjetas también son malos para su puntaje.

Un puntaje más bajo puede obligarlo a pagar tasas de interés más altas o evitar que pueda pedir prestado u obtener una hipoteca.

Estrés
El estrés de lidiar con las facturas de tarjetas de crédito cada mes y tratar de obtener fondos es una carga regular para las parejas y las familias.

Si vive de cheque en cheque, normalmente debe vigilar de cerca cómo gasta su dinero para asegurarse de que tiene lo suficiente para al menos cubrir sus obligaciones de deuda.

Atrasarse en los pagos se suma al estrés. En una familia, el estrés aumenta si una pareja no está de acuerdo con el uso de tarjetas de crédito y gestión financiera. Además, si un miembro de la familia es en gran parte responsable de la deuda, pueden surgir más conflictos.

Hábitos generacionales
Los niños pueden sufrir cuando los padres tienen una deuda de tarjeta de crédito alta debido a las restricciones financieras.

Sin embargo, los niños generalmente no son conscientes de esto a menos que los padres discutan abiertamente sus asuntos financieros. Además, los hábitos financieros que los jóvenes desarrollan cuando crecen a menudo se alinean con lo que observaron en el hogar mientras crecían.

Si una madre tiende a depender del crédito para comprar ropa, una hija puede caer en ese patrón.

Del mismo modo, si un hijo ve a su padre usar plástico para comprar, acepta esto como un comportamiento normal.

Por lo tanto, los padres suelen enseñar indirectamente a sus hijos a usar el crédito con sus propias acciones. Si los padres usan el crédito de manera irresponsable, la falta de responsabilidad a menudo se traslada a sus hijos.