Solicitar mi Primera Tarjeta de Credito
¿Qué tener en cuenta al solicitar su primera tarjeta de crédito?
Antes de solicitar su primera tarjeta de crédito, considere estos factores importantes y lea nuestras principales opciones para comenzar.
Ya sea que tenga 18 años de edad (la edad mínima requerida para obtener una tarjeta de crédito) o que tenga poco más de veinte años cuando recién comienza su viaje de crédito, hay algunos consejos para los novatos de crédito.
Si bien estos consejos, como pagar su factura a tiempo y en su totalidad, usar muy poco su límite de crédito y revisar constantemente los cargos de su tarjeta de crédito, son notas importantes que debe tener en cuenta, hay algunos factores a tener en cuenta antes de deslizar el dedo a su primera tarjeta.
A continuación, enumeramos lo que debe tener en cuenta al solicitar su primera tarjeta de crédito y las mejores tarjetas de crédito para ayudarlo a comenzar.
¿Qué tener en cuenta al solicitar su primera tarjeta de crédito?
Es importante comenzar con un buen comportamiento crediticio, lo que significa asegurarse de que su primera tarjeta de crédito sea asequible.
Los titulares de tarjetas por primera vez deben darse una vuelta antes de solicitar y buscar qué tasas de interés y tarifas (como las tarifas anuales y las tarifas de transacción en el extranjero) que cobran los bancos y los emisores de tarjetas de crédito. Aunque solo paga intereses sobre una tarjeta de crédito si tiene un saldo, es importante saber con anticipación en qué se podría estar metiendo antes de que sea demasiado tarde.
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito son notoriamente altas: el APR promedio es de 16.61%, según los datos más recientes de la Reserva Federal. Con muchas tarjetas que cobran intereses compuestos sobre saldos pendientes, esto realmente podría afectar las finanzas de cualquier persona.
Dado que la ley requiere que los emisores de tarjetas de crédito divulguen las tasas de interés y la información sobre tarifas en su sitio web, la buena noticia es que esta información no es difícil de encontrar.
Tenga en cuenta que cada vez que solicita una tarjeta de crédito y un prestamista verifica su crédito, aparece una consulta exhaustiva en su informe de crédito y su puntaje de crédito disminuye temporalmente algunos puntos. Por lo tanto, vale la pena hacer su tarea de antemano para que reserve sus preguntas difíciles solo para las tarjetas que realmente desea y puede pagar.
Las mejores tarjetas de crédito para ayudarlo a comenzar
Si bien existen muchas tarjetas de crédito para principiantes, es importante tener en cuenta que es probable que no tenga un límite de crédito alto cuando recién comienza.
Esto se debe a que muchas de las tarjetas de crédito para las que podrá calificar con muy poco historial de crédito son tarjetas de crédito aseguradas. Estas tarjetas difieren de las tarjetas de crédito tradicionales (sin garantía) en que generalmente requieren que los titulares de las tarjetas hagan un depósito de garantía por adelantado (generalmente alrededor de $200) que actúa como su límite de crédito. Para el banco, este depósito actúa como garantía en caso de que no pague sus facturas cada mes.
Pero no todas las tarjetas de crédito para acumular créditos son tarjetas garantizadas o requieren los medios para depositar un depósito de seguridad.
Para aquellos con crédito promedio, las "Tarjetas de Capital" les permiten acceder a un límite de crédito más alto después de hacer sus primeros cinco pagos mensuales a tiempo. Por esta razón, puede ser una buena tarjeta de inicio si finalmente desea actualizar a otra "Tarjeta de Capital One"
Y para aquellos actualmente inscritos en la escuela o que planean regresar, las tarjetas de crédito de estudiantes universitarios son una opción inteligente para los estudiantes que buscan establecer crédito. La tarjeta de estudiante Citi Rewards + ℠ es la mejor para hacer compras pequeñas y hacer compras en supermercados, mientras que la tarjeta Mastercard EDU para estudiantes de Deserve® es la mejor para estudiantes internacionales sin historial crediticio.
Pensando por adelantado
Una vez que haya comprado y haya encontrado la mejor primera tarjeta de crédito para usted, recuerde que su tarjeta más antigua es la más importante para conservar.
A medida que avanza hacia un mejor puntaje de crédito y se gradúa para obtener una tarjeta de crédito regular, conserve la primera y úsela un par de veces al año para mantener su largo historial crediticio; el tiempo promedio que ha tenido crédito representa el 15% de su puntaje de crédito.