Generacion Z con Tarjetas de CreditoEl 50% de la generación Z tiene una tarjeta de crédito y un puntaje de crédito principal y tienen más crédito activo que los millennials.
Un nuevo estudio de TransUnion encontró que el 50% de la Generación Z tiene una tarjeta de crédito y puntajes de crédito preferenciales o superiores, superando a los millennials cuando tenían la misma edad.

Las generaciones más jóvenes a menudo tienen una mala reputación por la forma en que administran sus finanzas y, entre los muchos puntos conflictivos, generalmente optan por débito o efectivo en lugar de usar tarjetas de crédito. Pero un nuevo estudio de TransUnion descubrió que el 50% de los Gen Z "activos al crédito" (18 a 24 en 2019) en los Estados Unidos tienen una tarjeta de crédito.

La Generación Z está mostrando este apetito por el crédito. Las tarjetas de crédito son un punto de entrada típico para prestamistas y bancos, y estamos viendo que todavía es el caso con los consumidores de la Generación Z.

El estudio analizó a 33 millones de consumidores de la Generación Z que abrieron un producto crediticio tradicional, como una tarjeta de crédito, préstamo para automóvil, hipoteca, préstamo personal o préstamo estudiantil, considerándolos "crédito activo". Estos consumidores estaban ubicados en mercados de crédito de consumo establecidos, incluidos los EE. UU., Canadá y Hong Kong, así como en mercados de crédito emergentes como Colombia, India y Sudáfrica.

A continuación, conclusiones clave del estudio de TransUnion.

Hábitos crediticios comparados: Gen Z vs. millennials

TransUnion comparó la actividad crediticia y el desempeño de los millennials (25 a 39 en 2019) y los consumidores de la Generación Z en los EE. UU. Para tener una verdadera comparación de "manzanas con manzanas", TransUnion observó a los millennials que tenían entre 18 y 24 años en 2012 y consumidores de la Generación Z que tenían entre 18 y 24 años a partir de 2019, ajustados por riesgo y diferencias de edad.

La comparación encontró una diferencia entre qué productos prefería cada generación. La Generación Z favoreció las tarjetas de crédito (41%) sobre los préstamos estudiantiles (37%), mientras que la generación del milenio fue inversa: los préstamos estudiantiles (44%) y las tarjetas de crédito (34%).

Los consumidores jóvenes de hoy están mejor educados sobre su crédito. Se pueden beneficiar de numerosas herramientas y recursos, como puntajes de crédito gratuitos y simuladores de puntaje de crédito que muestran el impacto potencial de pagar deudas o abrir una tarjeta de crédito.

Si bien puede parecer que los consumidores más jóvenes representan un mayor riesgo para los prestamistas, la mitad de los consumidores Gen Z activos con crédito son prime y superiores (VantageScore 661+), en comparación con el 39% de los millennials activos con crédito que eran prime y superiores al mismo tiempo/años. Esto es prometedor ya que un buen puntaje de crédito es clave para calificar para las mejores tasas de interés y las mejores tarjetas de crédito.

Por ejemplo, si desea maximizar las recompensas con una tarjeta de devolución de efectivo, necesitará un excelente crédito. Y si desea pagar la deuda de la tarjeta de crédito sin intereses durante los primeros 15 meses, estas tarjetas requieren un crédito bueno o excelente.

En los EE. UU., Los titulares de tarjetas de crédito Gen Z tienen un promedio de 1.5 tarjetas de crédito, que es inferior a las cuatro tarjetas de crédito promedio de los estadounidenses. El saldo promedio de la tarjeta de crédito es de $606 y los titulares de tarjetas tienen aproximadamente una tasa de utilización del 31%. Esto está en línea con la tasa de utilización recomendada del 30% y, en general, cuanto menor, mejor