Considere estas situaciones antes de decidir si debe obtener una tarjeta de crédito

Desglosamos si debe obtener una tarjeta de crédito según sus necesidades y su situación financiera actual.

obtener una tarjeta de créditoLas tarjetas de crédito son una de las formas más comunes de construir crédito y financiar grandes compras. Además, muchos vienen con beneficios adicionales, como la oportunidad de ganar dinero en efectivo o millas. Sin embargo, debe tomarse un minuto para considerar si es el momento adecuado para agregar una nueva tarjeta a su billetera antes de solicitarla.

Muchas personas abren su primera tarjeta de crédito a los 18 años para establecer un historial de crédito, mientras que otras solicitan una nueva tarjeta cuando hay un gran viaje en el horizonte o para ganar recompensas.

Pero también hay varias formas alternativas de generar crédito que simplemente abrir su propia tarjeta de crédito, como informar sus facturas mensuales de teléfono y servicios públicos a Experian Boost o convertirse en un usuario autorizado con la tarjeta de otra persona. Debe tomarse el tiempo para evaluar su razón para abrir una tarjeta de crédito adicional, ya que cuanto más tenga, más tendrá que seguir, desde múltiples fechas de vencimiento hasta varios saldos de estado de cuenta.

A continuación, detallamos cómo decidir si debe obtener una nueva tarjeta de crédito.

Revisamos situaciones en las que probablemente tenga sentido solicitar más crédito y en el que debe abstenerse por el momento.

Cuándo obtener una tarjeta de crédito
Si desea abrir una tarjeta de crédito, estos son los mejores momentos para solicitarla:

1) Cumples 18 años: Las tarjetas de crédito requieren que tengas 18 años para abrir tu propia cuenta, por lo que es el momento ideal para obtener una tarjeta. Abrir una tarjeta a los 18 años le permite comenzar rápidamente a acumular crédito para que pueda establecer un buen historial de crédito más temprano que tarde. Tenga en cuenta que necesitará tener una fuente constante de ingresos para calificar.

2) Tiene buen crédito: Si su crédito está al día, lo que significa que tiene un puntaje de crédito de 670 o más, está en una posición sólida para calificar para una tarjeta de crédito. Además, es probable que pueda calificar para algunas de las mejores tarjetas que requieren un crédito bueno o excelente.

3) Desea crear o reconstruir crédito: Si no tiene un historial de crédito o tiene un crédito pobre, abrir una nueva tarjeta puede ayudarlo a aumentar su puntaje de crédito. Las tarjetas aseguradas pueden ser una excelente opción y, a menudo, proporcionan requisitos de crédito más indulgentes en comparación con las tarjetas no garantizadas.

4) Desea financiar una compra grande: Muchas tarjetas de crédito ofrecen períodos iniciales de 0% APR que pueden proporcionarle un largo período de tiempo para financiar compras grandes, como electrodomésticos o muebles.

5) Está pagando deudas: Si tiene dificultades para pagar deudas de tarjetas de crédito, una tarjeta de crédito de transferencia de saldo puede ayudarlo a deshacerse de la deuda más rápido y más barato que mantenerla en una tarjeta de alto interés. Las tarjetas de transferencia de saldo ofrecen períodos sin intereses de hasta 21 meses, aunque generalmente necesitará un crédito bueno o excelente para calificar.

6) Está planeando unas vacaciones: Las tarjetas de crédito pueden proporcionar un seguro de viaje para retrasos y cancelaciones de viajes, reembolso de equipaje perdido y más, cuando paga con una tarjeta de crédito de viaje elegible. Esta es una excelente manera de ahorrar en planes de seguro adicionales y brinda tranquilidad al reservar vacaciones.

Cuándo no obtener una tarjeta de crédito

- Si bien las tarjetas de crédito pueden ser un gran activo, no siempre son la mejor opción, especialmente en estas circunstancias:

- Gasta por encima de sus posibilidades: Si bien una línea de crédito puede ser útil, también puede ser un riesgo para las personas que gastan más de lo que pueden pagar. Puede ser más difícil limitar el gasto de la tarjeta de crédito en comparación con la tarjeta de débito o las transacciones en efectivo, ya que no es necesario tener el dinero disponible al momento de la compra. Si gasta de más y no paga su factura todos los meses, puede caer en costosas deudas de tarjetas de crédito.

- Perdió su trabajo: Los emisores de tarjetas consideran sus ingresos al decidir sus posibilidades de aprobación, y un ingreso reducido puede afectar su capacidad para calificar para una tarjeta, ya que muestra que tiene fondos limitados para pagar la deuda. Si solicita una tarjeta con un ingreso reducido, es posible que se le niegue y la solicitud de enviar una solicitud probablemente hará que su puntaje disminuya algunos puntos.

- Planea solicitar un producto financiero importante: Si una casa o un auto nuevo se encuentran en un futuro cercano, debe retrasar la apertura de una nueva tarjeta de crédito, ya que las solicitudes resultan en una consulta difícil que puede reducir su puntaje de crédito. Esto también puede reducir sus posibilidades de obtener las mejores tasas de préstamos hipotecarios o para automóviles.

- Recientemente solicitó productos de crédito: Cuando solicita nuevos productos de crédito (ya sea una tarjeta de crédito o un préstamo), generalmente aparecerá una consulta en su informe de crédito, lo que puede reducir su puntaje de crédito. Si recientemente solicitó varios productos de crédito, la caída en su puntaje puede reducir sus probabilidades de calificación. Además, algunos emisores de tarjetas consideran cuántas tarjetas ha abierto en los últimos dos años al decidir si califica.

Resumen
Al final del día, obtener una tarjeta de crédito puede ser una excelente manera de acumular crédito y financiar compras pero también puede dañar su puntaje de crédito y causar deudas; en última instancia, depende de su situación individual.

Abrir una tarjeta de crédito es una gran decisión que no debe tomarse en base a un bono de bienvenida o un diseño de tarjeta único, sino que se basa en su capacidad actual para pagar los cargos y el impacto positivo que puede tener en su puntaje de crédito y sus finanzas.