Como los Millennials pueden Manejar sus Finanzas MejorCinco (5) Consejos
Como los Millennials pueden Manejar y Mejorar sus Finanzas

Los millennials pueden estar sumidos en deudas, no ahorrar para la jubilación y retrasar la atención médica, pero hay 5 cosas que puede hacer ahora para contrarrestar la tendencia

Muchos millennials estadounidenses están en apuros financieros.

Es fácil culpar a los bajos ingresos por los malos hábitos financieros, como lo hacen muchos millennials, pero la verdad es que es posible generar riqueza sin importar dónde comience.

La mayoría de la gente quiere que suceda de la noche a la mañana, pero eso es extremadamente raro.

Se necesita consistencia, paciencia y buenos hábitos para construir una base financiera sólida.

Salir de la deuda, ahorrar para el futuro y prepararse para emergencias inesperadas debe ser una prioridad sin importar su edad o ingresos. Sobre la base de los datos de una encuesta reciente de Insider and Morning Consult, identificamos algunos puntos débiles financieros para los millennials.

Estos consejos para mejorar pueden parecer pequeños en la superficie, pero como dice el experto financiero Ramit Sethi, son "grandes victorias". Se sumarán suficientes opciones inteligentes que lo colocarán directamente en el camino hacia la creación de riqueza.

Cinco Consejos para Millennials Mejorar sus Finanzas

1. Use su cuenta de jubilación patrocinada por el empleador
2. Abra una cuenta de ahorros para la jubilación en otro lugar
3. Construya automáticamente su fondo de emergencia
4. Haga un plan para pagar la deuda
5. Celebra un aumento, pero úsalo sabiamente

Estos consejos para mejorar pueden parecer pequeños en la superficie, pero como dice el experto financiero Ramit Sethi, son "grandes victorias". Se sumarán suficientes opciones inteligentes que lo colocarán directamente en el camino hacia la creación de riqueza.

1. Use su cuenta de jubilación patrocinada por el empleador

De acuerdo con la encuesta Morning Consult e Insider, el 12% de los millennials tiene una cuenta de ahorro para la jubilación pero no contribuye activamente a ella.

Si su empleador ofrece un 401 (k) o 403 (b), no hay razón para no abrir uno, pero no se detenga allí. Contribuya tanto como pueda, incluso si son solo $100 por cheque de pago o un pequeño porcentaje de su salario. Si su empleador ofrece igualar sus contribuciones hasta una cierta cantidad, haga de ese su punto de partida. No sirve de nada perder dinero gratis.

Las mayores ventajas de estos planes de jubilación en el lugar de trabajo son que sus contribuciones son automáticas y el dinero está diferido de impuestos, lo que significa que no tiene que pagar impuestos sobre la renta por el monto que ingresó hasta que lo retire en la jubilación. Esto no solo le da a su dinero mayores oportunidades de crecimiento compuesto, sino que también reduce su ingreso imponible ahora.

2. Abra una cuenta de ahorros para la jubilación en otro lugar

Si su empleador no ofrece un plan de jubilación, no se disculpe por ahorrar.

Casi cualquier persona puede abrir un Acuerdo de jubilación individual o IRA. Puede encontrar estas cuentas en corredores de inversión, robo-advisors y bancos tradicionales, y también ofrecen ventajas fiscales.

Al igual que un 401 (k), puede configurar contribuciones automáticas a una cuenta IRA tradicional o Roth. En parte debido a que los límites de contribución anual son más bajos para estas cuentas que los planes de lugar de trabajo ($6,000 máximo en 2020), la mayoría de los expertos financieros recomiendan financiar tanto un 401 (k) como un IRA. Así es, no es una situación de "uno u otro"; es "ambos y".

3. Construya automáticamente su fondo de emergencia

Las emergencias ocurren y tener algo de dinero en efectivo asegura que no tenga que endeudarse para hacerse cargo del gasto, o peor aún, ignorarlo todo junto. Según nuestra encuesta, casi la mitad de los millennials han tenido que retrasar la atención médica o dental como resultado de sus finanzas. Eso es más que cualquier otra generación que respondió a la pregunta.

A medida que los costos de atención médica continúan aumentando, la creación de un fondo de emergencia con al menos tres a seis meses de gastos debería ser una prioridad. Tampoco tiene que usar el dinero solo para emergencias médicas; considérelo como su salvaguarda financiera contra la pérdida de trabajo, reparaciones costosas de automóviles, reparaciones del hogar y cualquier otra cosa que surja.

Hazlo sin esfuerzo mediante el establecimiento de depósito directo o transferencias automáticas regulares en una cuenta de ahorro de alto rendimiento. El dinero será seguro, accesible y ganará hasta 20 veces más intereses que una cuenta de ahorros regular.

4. Haga un plan para pagar la deuda

No es un secreto que los millennials están sumidos en deudas. Según nuestra encuesta, más de la mitad tiene deudas de tarjetas de crédito, una cuarta parte debe dinero de préstamos personales y casi el 30% tiene deudas de préstamos estudiantiles.

Y, sin embargo, alrededor del 30% de los encuestados con deudas de tarjetas de crédito tienen poco o ningún estrés por pagarla.

No todas las deudas son perjudiciales para su salud financiera, pero las deudas de tarjetas de crédito deben tomarse en serio. Según la encuesta, la mitad de las personas que han pagado la deuda lo hicieron simplemente siguiendo un plan de pago.

Aquí hay una sugerencia: Si está equilibrando el pago de la deuda de múltiples fuentes, enfóquese primero en las que tienen las tasas de interés más altas, probablemente serán tarjetas de crédito o préstamos privados para estudiantes. Los expertos llaman a esto el método de avalancha de deudas.

Si puede permitirse hacer más del pago mínimo, hágalo. Esta debería ser una de las pocas excusas para detener sus ahorros de jubilación. Cuanto antes pague saldos de alto interés, menos dinero pagará en intereses con el tiempo.

5. Celebra un aumento, pero úsalo sabiamente
Los aumentos salariales han sido difíciles de conseguir para millones de estadounidenses en los últimos tiempos, reveló la encuesta Morning Consult e Insider. Pero incluso entre aquellos que han podido aumentar su paga en el último año, el 42% todavía no está ahorrando para la jubilación.

Es fácil inflar su nivel de vida cuando trae a casa más dinero, ya sea viajando más, mudándose a un vecindario más agradable o aumentando su cuota semanal autoimpuesta de Postmates (todos hemos estado allí).

Pero un aumento es en realidad el momento perfecto para aumentar sus contribuciones de jubilación porque ni siquiera notará la diferencia.

Supongamos que obtiene un aumento salarial del 10% y aumenta su contribución de jubilación automática en un 2% antes de que el nuevo cheque de pago llegue a su cuenta bancaria. Sus ahorros están establecidos y aún verá más dinero en su bolsillo.