Mayores Ventajas de Buen Puntaje de Crédito
¿Cuáles son las Mayores Ventajas de un Buen Puntaje de Crédito?
Hay 6 formas principales en que un buen puntaje de crédito puede mejorar su vida. Fácil Alquilar Apartamento Mejores tarifas seguros automóviles y viviendas barato pedir prestar dinero prestamos mejor prepar finanzas futuro. beneficios mejores recompensas desarrollar buena reputación.
La mayoría de los consumidores estadounidenses tienen un buen puntaje de crédito.
El puntaje promedio de crédito FICO ha aumentado en 14 puntos desde 2010 y alcanzó un máximo histórico de 703 en 2019.
Según un informe de la agencia de crédito Experian, en los últimos años ha habido un aumento notable en los puntajes de crédito de los consumidores de todas las generaciones, desde la Generación Z hasta la generación silenciosa (mayores de 74 años). La mayoría de los consumidores estadounidenses ahora puntúan al menos en el rango "bueno" o superior.
Estas son buenas noticias y su impacto dramático en la economía de EE. UU., particularmente porque un buen puntaje de crédito puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo.
Desglosamos las principales ventajas
- de tener un buen puntaje de crédito:
1) Le será más fácil alquilar un apartamento
2) Obtendrá las mejores tarifas en seguros de automóviles y viviendas
3) Es más barato pedir prestado dinero
4) Estarás mejor preparado para el futuro
5) Puede acceder a beneficios y disfrutar de las mejores recompensas
6) Desarrollará una buena reputación
1. Le será más fácil alquilar un apartamento
Según Experian, un puntaje de crédito de 620 es a menudo el puntaje de crédito mínimo que necesita para calificar para un apartamento. Esto cae dentro del rango de "crédito justo" para las escalas de calificación de FICO y VantageScore (en 580 a 669 y 601 a 660, respectivamente).
Pero algunos propietarios y compañías de administración de propiedades son más estrictos que otros. Si su puntaje de crédito es de 700 o más, es más probable que el proceso de solicitud de alquiler sea más fácil, ya que su buen puntaje puede ayudarlo a destacar entre los posibles propietarios.
Dependiendo del modelo de calificación utilizado, una buena calificación crediticia se ubica entre los siguientes rangos:
FICO: 670 a 739
VantageScore: 661 a 780
Tener un buen puntaje de crédito cuando solicita un apartamento también puede protegerlo de la necesidad de encontrar un cosignatario o pagar un depósito de seguridad grande, como lo requieren algunos propietarios cuando un inquilino potencial tiene un crédito menos que excelente.
2. Obtendrá las mejores tarifas en seguros de automóviles y viviendas
Tener un buen puntaje de crédito puede ayudarle a ahorrar dinero en su seguro de automóvil y / o de vivienda.
La mayoría de los estados de EE. UU. permiten la calificación de seguros basada en el crédito, donde las compañías de seguros evalúan su riesgo en función de qué tan bien maneja su dinero.
En la evaluación de sus tarifas intervienen otros factores, y las compañías de seguros no dependen únicamente de su puntaje de crédito en el proceso de suscripción. No pueden penalizarlo por una mala puntuación aumentando las primas, negando la cobertura o cancelando su póliza.
Pero según algunas compañías de seguros, la calificación basada en el crédito da como resultado la evaluación más justa del riesgo de un conductor y la compañía informa que en realidad reduce las primas para aproximadamente la mitad de sus clientes.
Obtener una cotización gratuita de una compañía de seguros es la forma más precisa de ver si su puntaje de crédito puede generarle ahorros. También puede ver su puntaje de seguro basado en crédito a través de LexisNexis.
(Nota: la calificación de seguro de auto basada en crédito ha sido prohibida en Hawai, mientras que la calificación de seguro de hogar basada en crédito ha sido prohibida en Maryland. La práctica ha sido prohibida por completo en Massachusetts y California).
3. Es más barato pedir prestado dinero
Si alguna vez desea obtener un préstamo para un automóvil, remodelar su casa o abrir un negocio, tener una buena calificación crediticia lo calificará para obtener un interés más bajo en casi todos los tipos de préstamos personales que pueda necesitar.
Un puntaje de crédito alto significa que lo más probable es que califique para las tasas de interés y tarifas más bajas para nuevos préstamos y líneas de crédito.
Y si solicita una hipoteca, podría ahorrar más del 1% en intereses. Esto podría significar ahorrar al menos $200 por mes durante la vida de una hipoteca de 30 años en una casa de $300,000.
4. Estarás mejor preparado para el futuro
Cuando tiene un buen puntaje de crédito, es más probable que cumpla con las pautas de aprobación de préstamos y pida dinero prestado cuando más lo necesita.
Esto puede ayudar si alguna vez tiene problemas y necesita abrir una tarjeta de crédito. Durante las transiciones que cambian la vida, como una mudanza o remodelación de una casa, puede aprovechar el 0% de interés durante los primeros 15 meses en compras y transferencias de saldo.
5. Puede acceder a beneficios y disfrutar de las mejores recompensas
No es ningún secreto que las mejores tarjetas de crédito de recompensas requieren al menos un buen crédito.
Con un buen puntaje de crédito, también puede aprovechar al máximo las mejores ofertas introductorias e incentivos de recompensa en las nuevas tarjetas de crédito.
Algunos titulares de tarjetas de crédito de nivel superior pueden recibir invitaciones especiales para eventos exclusivos, acceso gratuito a servicios de transmisión en línea e incluso botín gratis.
6. Desarrollará una buena reputación
Una persona con un buen puntaje de crédito no tiene que buscar ofertas, de hecho, las ofertas llegan cuando su puntaje de crédito muestra que es un prestatario confiable.
Esto resulta útil cuando desea refinanciar la deuda existente, solicitar un préstamo personal o actualizar a una tarjeta de crédito mejor con su emisor actual.
Y más allá de los productos crediticios, los buenos hábitos crediticios lo siguen al lugar de trabajo. En los estados que lo permiten, los empleadores a menudo obtienen informes de crédito del consumidor para tomar decisiones sobre a quién contratar, promover y reasignar, especialmente si el trabajo tiene la responsabilidad de tomar decisiones financieras de alto nivel.
Existen limitaciones en cuanto a lo que su empleador puede ver en virtud de la Ley de Informes de Crédito Justos, y no verán su puntaje de crédito exacto.
Pero con su permiso firmado, los empleadores pueden acceder legalmente a su informe de crédito y ver información como sus líneas de crédito abiertas (como hipotecas), cualquier saldo pendiente, la cantidad total de préstamos para automóviles o estudiantes, ejecuciones hipotecarias pasadas, pagos atrasados, su quiebras (si las hay) y saldos que se han ido a cobros.
Entonces, si bien los empleadores no pueden ver su puntaje real, verán la mayor parte de la información que comprende su puntaje.
El hábito más importante para lograr un buen puntaje crediticio
Si desea acumular crédito y mejorar su puntaje para poder experimentar los beneficios de un buen crédito para usted, el hábito más importante es simplemente pagar sus cuentas a tiempo.
Un historial de pagos puntuales es el factor más importante para determinar su puntaje de crédito de acuerdo con FICO. Actualizar las cuentas vencidas y mantenerlas allí debería ser una prioridad para cualquier persona que haya tenido problemas debido a cuentas morosas.