¿Pagar el saldo de mi tarjeta de crédito todos los meses ayudará a mi puntaje de crédito?

pagar saldo tarjeta de creditoExiste un mito común de que llevar un saldo en su tarjeta de crédito de un mes a otro puede beneficiar sus puntajes de crédito, pero eso no es cierto. Idealmente, debe pagar su tarjeta de crédito en su totalidad todos los meses.

Dejar un saldo no ayudará a sus puntajes de crédito. Todo lo que hará es costarle dinero en forma de intereses.

El factor más importante en la calificación crediticia es siempre su historial de pagos, ya sea que realice o no todos sus pagos a tiempo.

El segundo factor más importante es su tasa de utilización, o relación saldo a límite.

Cuanto menor sea su tasa de utilización, mejor será su puntaje de crédito.

Lo mejor es pagar el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes.

Si está tratando de establecer un sólido historial de pagos, puede hacerlo haciendo pequeñas compras en su tarjeta de crédito cada mes, pagando el saldo completo y asegurándose de que todos los pagos se realicen a tiempo.

Si no puede pagar el saldo completo, mantenga el saldo lo más bajo posible. Nunca debe tener un saldo de más del 30% de su límite de crédito en una sola tarjeta o en total. Cuánto más bajos sean sus saldos, mejor será para sus puntajes de crédito.

Hacer pequeñas compras y luego pagarlas de inmediato mantendrá la tarjeta activa y su saldo muy por debajo de su límite de crédito. Esto demuestra que usted administra bien sus deudas de manera consistente y puede ayudarlo a aumentar sus puntajes de crédito.