4 pasos que puede tomar ahora para ayudarlo a limpiar su informe de crédito
Limpiar su informe de crédito puede ayudarlo a recibir las mejores tasas de interés en tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas.
Aquí le mostramos cómo limpiar su crédito
La información que figura en su informe de crédito puede hacer o deshacer su próxima solicitud de préstamo o tarjeta de crédito.
Tomar un momento para revisarlo y limpiarlo puede fortalecer sus probabilidades de aprobación y descubrir algunas formas sorprendentes de ahorrar dinero y aumentar su puntaje de crédito.
Los prestamistas verifican su informe de crédito cuando envía una solicitud de productos financieros, como tarjetas de crédito y préstamos, así como apartamentos.
La información en su informe de crédito ayuda a los prestamistas a evaluar su capacidad para pagar deudas.
Si hay información inexacta en su informe de crédito, esto puede poner en peligro su tasa de aprobación y afectar los términos que recibe.
De hecho, aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses tiene un error en sus informes de crédito, lo que significa que hay mucho por hacer. Además de detectar errores y resolverlos, puede trabajar en el pago de la deuda para mejorar su puntaje de crédito.
Cómo limpiar tu informe de crédito
1) Solicite sus informes de crédito
2) Revise sus informes de crédito
3) Errores de informe de crédito de disputa
4) Pague cualquier deuda
1. Solicite sus informes de crédito
El primer paso para limpiar sus informes de crédito es saber dónde se encuentra. Debe extraer sus informes de crédito de las tres principales agencias de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. Puede recibir informes de crédito gratuitos de cada agencia de crédito semanalmente hasta abril de 2021 visitando AnnualCreditReport.com
2. Revise sus informes de crédito
Una vez que obtenga sus informes de crédito, revise cada uno de ellos y verifique que la información que aparece sea precisa.
Revise los siguientes factores:
- Información personal, como el nombre y la dirección que figuran en su cuenta.
- Información de la cuenta, como saldos, límite de crédito, historial de pagos y estado actual (activo, inactivo o cerrado).
- Datos de bancarrota y cobranza, como si alguna de sus cuentas fue marcada como vencida por más de 30 días y enviada a una agencia de cobranza.
3. Errores de informe de crédito de disputa
Si encuentra algún error en su informe de crédito, inicie una disputa lo antes posible. Debe iniciar la disputa directamente con la agencia de crédito que tiene la información inexacta, y esto puede hacerse en línea o por correo.
Si la disputa se resuelve a su favor, la agencia de crédito legalmente tiene que informar el problema a las otras dos oficinas. Sin embargo, es posible que también desee enviar un aviso a las otras dos oficinas para cubrir sus bases.
Y si la disputa fue denegada, aún puede presentar una declaración por escrito que se puede incluir en su informe de crédito o tomar medidas adicionales ante la FTC o la CFPB.
Enlace: Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo disputar un error de informe de crédito.
4. Pague cualquier deuda
Si tiene una deuda persistente de tarjeta de crédito, debe trabajar para pagarla, especialmente porque su tasa de utilización de crédito, o el porcentaje de la deuda total que tiene en comparación con su límite de crédito total, es un factor importante de su puntaje de crédito.
Hay varias formas de pagar la deuda de la tarjeta de crédito.
Aquí hay algunas opciones:
A) Complete una transferencia de saldo:
Al transferir su saldo a una tarjeta que no ofrece intereses por hasta 21 meses, puede pagarlo más rápido y más barato que mantener la deuda en una tarjeta de alto interés. Algunas tarjetas Citi proporcionan el período de introducción de transferencia de saldo más largo en 21 meses, después de eso hay una APR variable de 14.74% a 24.74%.
B) Consolidar la deuda con un préstamo personal:
Dado que las tarjetas de transferencia de saldo a menudo requieren un crédito bueno o excelente, puede considerar pedir un préstamo personal para pagar la deuda. Los préstamos personales a menudo tienen requisitos de crédito más aceptables y son útiles para grandes cantidades de deuda. Un préstamo personal ayudará a reducir su tasa de utilización de crédito, ya que es una cuenta a plazos (que no tiene en cuenta la utilización), mientras que las tarjetas de crédito son cuentas rotativas (que influyen directamente en la utilización).
C) Canjear recompensas:
Si acumuló reembolsos en efectivo, puntos o millas, puede canjearlos por créditos en el estado de cuenta para ayudar con parte de su factura. Tenga en cuenta que el crédito que reciba probablemente cubrirá solo una parte de su deuda, por lo que es posible que deba combinar esta opción con otra, como una tarjeta de transferencia de saldo.
Si no tiene deudas de tarjetas de crédito, debe continuar pagando los saldos a tiempo y en su totalidad cada mes. También es importante mantener una tasa de utilización de crédito baja, preferiblemente por debajo del 10%.
Beneficios de limpiar su informe de crédito
Después de limpiar su informe de crédito, puede beneficiarse de una variedad de beneficios. Para empezar, no tendrá errores en su archivo de crédito, lo que puede fortalecer su historial de crédito. Además, puede ver un aumento en su puntaje de crédito si elimina la información negativa y / o paga la deuda.
Pagar la deuda de la tarjeta de crédito, ya sea a través de una transferencia de saldo o un préstamo personal, también puede ahorrarle dinero en cargos por intereses. Esto puede permitirle usar el dinero adicional que habría pagado en intereses para un fondo de emergencia o una cuenta de ahorro de alto rendimiento.
Tener un informe de crédito limpio y una buena calificación crediticia también puede ayudarlo a aumentar sus probabilidades de aprobación para tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas, así como su capacidad para calificar para las mejores tasas de interés.