Cómo los números de tarjetas virtuales pueden ayudar a prevenir estafas de suplantación de identidad de las tarjetas de crédito

Solo dos emisores de tarjetas proporcionan números de tarjetas de crédito virtuales, pero pueden ser útiles para los consumidores que desean evitar las estafas de suplantación de identidad y realizar tranquilos sus compras en Internet.

Ya sea que siempre haya sido un ávido comprador en línea o haya cambiado recientemente a los pagos virtuales durante la pandemia de coronavirus, es importante que conozca sus opciones para mantener segura la información de su tarjeta de crédito.

Algunos emisores de tarjetas de crédito ofrecen números de tarjetas virtuales para proteger su número de tarjeta de crédito real de los “phishers y hackers”.

Un número de tarjeta virtual es una copia digital de su tarjeta de crédito con un número generado aleatoriamente que se vincula a su cuenta cuando realiza compras en línea.

Esto crea un “buffer” invisible entre los malos actores y su número de tarjeta real, lo que dificulta el fraude de tarjetas de crédito.

Un número de tarjeta virtual es diferente a un número de tarjeta instantánea. El primero es para enmascarar el número real de su tarjeta, y el segundo es cuando un emisor de la tarjeta de crédito le da un número de cuenta de inmediato para que pueda realizar pagos en línea de inmediato al momento de la aprobación sin esperar que llegue su tarjeta física por correo.

En este momento, solo hay dos emisores de tarjetas que ofrecen números de tarjetas virtuales: Capital One y Citi.

Con Eno®, el portal de asistente inteligente de Capital One, puede crear números de tarjetas virtuales únicos que están vinculados a sus tarjetas de crédito Capital One, elegibles.

Cree un número virtual para cada comerciante, que Eno puede guardar para usar nuevamente en el futuro. Cuando usa un número virtual que está vinculado a una de sus tarjetas Capital One, se le cobrará como si estuviera usando el número de cuenta original.

Tarjetas de crédito Citi con números virtuales

Citi permite a los tarjetahabientes seleccionados crear un número virtual diferente para cada sitio web que compran. Cada número de señuelo se vinculará a su cuenta principal de tarjeta de crédito para que los estafadores y otros estafadores no puedan descifrar el código. Y en caso de que alguien logre robar su número virtual, simplemente puede obtener uno nuevo sin tener que reemplazar su tarjeta física.

Alternativas a los números de tarjetas virtuales

Aunque solo un par de emisores de tarjetas ofrecen números de tarjetas virtuales, una serie de opciones de pago como Chase Pay® y Mastercard® Click to Pay permiten a los titulares de tarjetas almacenar su número de tarjeta en una billetera segura a la que puede acceder cuando realiza el pago en los comercios participantes.

Aunque las billeteras digitales y las aplicaciones de pago seguro son diferentes a los números de tarjetas virtuales, brindan otra capa de protección porque no tiene que ingresar la información de su tarjeta cada vez que paga. Sin embargo, no todos los comerciantes aceptan billeteras digitales como forma de pago.

Resumen
Los “phishers” son estafadores que intentan grabar pulsaciones de teclas para robar su información confidencial. Nunca ingrese la información de su tarjeta de crédito en un sitio web o correo electrónico que no pueda verificar, y siempre verifique dos veces cuando las cosas parecen estar mal.

Cuando compra con un número de tarjeta de crédito virtual, puede reemplazarlo fácilmente en caso de fraude sin tener que cancelar la tarjeta original. Esto puede ayudarlo si un mal actor obtiene su información, ya sea infiltrándose en su comerciantfavorito o enviando un correo electrónico fraudulento.